Te brindamos una programación exclusiva, variada y entretenida; desde programas informativos, musicales, educativos, culturales, familiares, religiosos y de concursos.

PCM presenta proyecto de ley que define los límites para 4 regiones del país

Esta tarde la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció en conferencia de prensa que presentarán, ante el Congreso de la República, dos proyectos de ley que establecen los límites de cuatro regiones.

“Vamos a someter a consideración del Congreso de la República dos proyectos sobre la determinación de límites en cuatro regiones del país”, dijo.

Explicó que de esta forma se pondrá fin a un problema histórico en nuestro país. Con esto se busca poner fin a las diferencias limítrofes que hay entre Piura y Lambayeque, como también entre Amazonas y San Martín.

“En el caso de Piura y Lambayeque es al 100% y entre Amazonas y San Martín al 50%. En ambos casos es satisfactoriamente con la participación de sus autoridades”, explicó Bermúdez.

La premier explicó que estos acuerdos se hicieron con la participación de los gobernadores regionales y con la aprobación de los acuerdos por los consejos regionales.

Ambos proyectos de ley serán remitidos al Congreso de la República en las próximas horas.

Comments are closed.