Que cuestionaron a ente electoral por no acceder a brindar consultas y rechazó acusaciones de presuntos favorecimientos Pdte. JEE calificó de ridículos a candidatos de partido políticos

Sumamente alterado y ofuscado se mostró ayer el presidente del Jurado Electoral Especial de Moyobamba, Dr. Juan Carlos Paredes Bardales, quien calificó de “ridículos” a los candidatos y ciudadanos que convocaron a una conferencia de prensa para mostrar su disconformidad y cuestionar la labor que viene cumpliendo dicho ente electoral.
Moyobamba. Sumamente alterado y ofuscado se mostró ayer el presidente del Jurado Electoral Especial de Moyobamba, Dr. Juan Carlos Paredes Bardales, quien calificó de “ridículos” a los candidatos y ciudadanos que convocaron a una conferencia de prensa para mostrar su disconformidad y cuestionar la labor que viene cumpliendo dicho ente electoral.

En conferencia de prensa, convocada ayer en hora de la mañana, los miembros del Jurado Electoral Especial de Moyobamba, encabezados por el Magistrado Paredes Bardales, salieron al frente de las denuncias y cuestionamientos en su contra, pero no realizaron ninguna autocrítica y, por el contrario, señalaron que según sus estadísticas son uno de los jurados que vienen realizando de la manera más eficiente su trabajo.

Paredes Bardales y el Fiscal Vergara, aseguraron que no existe ninguna demora en la evaluación de los expedientes presentados por las agrupaciones políticas, e incluso el representante del Ministerio Público, afirmó que él era un “obsesionado” de revisar y evaluar los expediente en el mismo día en que eran ingresados, sin embargo, el presidente del Jurado Electoral Especial, añadió que los problemas que existen respecto al sistema informático encargado de publicar las resoluciones, es “otro tema aparte”.

El también expresidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, calificó como “ridículo” el hecho de que candidatos, personeros o periodistas, piensen que él pueda absolver algún tipo de consulta, señalando que la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones no señala que esté obligado a absolver ningún tipo de consulta.

Sin embargo, este medio de comunicación, en procesos electorales anteriores, si pudo acceder a entrevistas para absolver consultas sobre el proceso con otros presidentes de Jurado Electoral Especial, como es el caso de actual Presidente de la CSJSM; Dr. Heriberto Gálvez, quien cuando tuvo la oportunidad de encabezar el ente electoral, no tuvo ningún problema en acceder a entrevistas y absolver consultas sobre temas vinculados al proceso electoral. Asimismo, se han podido encontrar archivos en la plataforma de YouTube, donde también se puede observar como otros presidentes de Jurados Electorales Especiales, como el caso de Cajamarca por ejemplo, brindan hasta entrevistas telefónicas a medios de comunicación radiales, sin ningún tipo de problema, evidenciando que no existe ningún impedimento legal para que algú miembro del JEE, incluso el propio presidente pueda brindar declaraciones, no solo en una conferencia de prensa, sino también en entrevistas solicitadas.

Respecto a los plazos para la resolución de las tachas interpuestas contra varias candidaturas, dijo que el plazo no es hoy 03 de agosto, sino que tienen todavía hasta el próximo 18 de agosto para poder resolver las tachas, y refirió que sí están cumpliendo con los plazos establecidos en la norma electoral vigente. (Diario Amanecer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.