Director de la DRE se pronunció sobre caso de bullying en I.E. de Rioja

Dijo que se han tomado acciones y se viene brindando asistencia a padres y alumnos.
Moyobamba. El director regional de Educación de San Martín, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, se pronunció sobre el último caso grave de bullying que se registró con alumnos de una bullying, donde un escolar quedó temblando e inconsciente tendido en el piso, luego que uno de sus compañeros intentara estrangularlo, cogiéndolo fuertemente del cuello.

La autoridad educativa dijo que se tomaron las acciones inmediatas tras conocer de este hecho lamentable, que es reñido contra la moral y la ética, en ese sentido, se ha reportado el hecho a la SíseVe, que es una plataforma virtual que
visibiliza hechos de violencia que se producen y afectan a los estudiantes.
Precisó que se viene cumpliendo con los protocolos establecidos, dentro de ello se ha orientado la asistencia técnica a los padres de familia de los alumnos involucrados en este hecho violento.

Asimismo, se ha informado del caso a la Fiscalía de la Familia por parte de la UGEL Rioja, porque el padre de familia de la víctima no ha querido presentar la denuncia o informe, de tal forma se puedan tomar acciones de coordinación con los padres de familia

Quevedo Ortiz, también dijo que, durante este periodo de vacaciones, las UGELs de la región San Martín vienen capacitando a los profesores para orientar y prevenir sobre estos hechos de violencia, asimismo, hizo un llamado también a los padres de familias para que ayuden en el proceso educativo y de aprendizaje de los alumnos, orientándolos a no cometer peleas o pleitos fuera del horario de clases.

Fuente: Diario Amanecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.